Quiénes somos

WebMédica es un conjunto de herramientas informáticas especialmente diseñadas para gestionar y administrar la actividad de un Profesional o una Institución de Salud.

Esta aplicación fue desarrollada por Singa S.A., a través de 14 años de trabajo y cooperación de nuestros principales clientes.

Inicialmente este sistema fue desarrollado para sector público de la Salud, operando en Centros de Salud Familiar, Consultorios, Cesfam y Postas de varios municipios del Sur de Chile. Posteriormente el sistema fue rediseñado y condicionado para operar en el sector privado.

Estamos seguros que en la actualidad contamos con una aplicación que puede facilitar y potenciar el trabajo de su institución, ya que en estos años hemos entregado  soluciones a diversas realidades, lo que ha derivado en el desarrollo de sistemas como ProFind, Instituciones, Agendamiento Online, entre otros.

logo_singa_2014

Características Generales

Dado que el desarrollo de cada sistema WebMédica ha sido pensado bajo una estructura y arquitectura informática común, todos presentan características generales, dentro de estos están:

Fortalezas del desarrollo

El sistema WebMédica fue desarrollado con tecnología de última generación, pero funciona sobre una arquitectura de hardware normal; por ende es una herramienta sencilla de implementar, amigable de manejar y fácil de utilizar por todo tipo de usuarios.

Nuestra principal fortaleza, y por ello el éxito de nuestros sistemas, es que conocemos a cabalidad la realidad operacional de nuestros clientes. Nuestros sistemas siempre han sido desarrollados junto a nuestros usuarios, lo que da como resultado aplicaciones 100% funcionales, y en donde el cliente no tiene que adaptarse a un software; por el contrario es el sistema quien se adapta a sus necesidades y realidades operacionales.

 

Características de los Sistemas WebMédica

La principal característica de las aplicaciones WebMédica es que funcionan en Internet, lo que la convierte en una herramienta única en su categoría y por ende asegura una gran portabilidad y acceso de información.

  • Los sistemas han sido desarrollados íntegramente con Tecnología Internet.
  • Los usuarios sólo necesitan tener un navegador como Internet, Chrome, Opera, Safari o Firefox.
  • Dispositivos móviles que utilicen un navegador podrán visualizar el sistema.
  • Fácil de actualizar y de mantener.
  • Bajos Requisitos: Los computadores pueden ser muy “básicos”, ya que sólo se necesita utilizar un navegador.
  • Los PC de los clientes pueden tener cualquier sistema operativo. Por ejemplo si usa Linux podrá ahorrar dinero en licencias.
  • El sistema está pensado para ser utilizado por distintos niveles de usuarios, estos pueden ser configurados por separado, jerarquizándolos de manera de que la información y las utilidades que estos manejen sean distintas para cada uno.
Funcionamiento del Sistema

 El sistema WebMédica no limita la cantidad de puntos de ingreso de información; por ende el Centro Médico podrá vincular los usuarios que requiera para que ingresen datos al sistema.

  • El estar desarrollado con tecnología Web permite tener una continuidad operativa de 24/7.
  • La información tendrá la condición de portabilidad en todo momento.
  • Amigable y Fácil de Utilizar: utiliza y se relaciona con el usuario a través de una interfaz atractiva e intuitiva.
  • Multiusuario: Funciona desde profesionales solos, hasta centros médicos con varios profesionales y varias secretarias.
  • Configurable por los mismos usuarios. El sistema se adapta y “aprende” del funcionamiento de su consulta o centro médico.

Clientes Sistemas WebMédica

El desarrollo de los sistemas WebMédica ha sido enfocada en el área Pública y Privada, dentro de nuestra cartera de clientes en el área privada podemos mencionar:

 Nuestra mejor experiencia ha sido con la Clínica los Andes de Puerto Montt, con la cual mantenemos un convenio indefinido, y en donde administramos el que hacer de aproximadamente 100 profesionales, que trabajan en dependencias como el CIME, Torre de Consultas, etc.; además gestionamos las secciones de Radiología, Scanner, Resonancia y Consultas Institucionales.

 

Envíanos tu consulta

Teléfonos de contacto

  • +56 9 9788755
  • +56 9 9788838
Envíanos un Whatsapp